top of page

Subrogadas. Exposición "Vientres de Alquiler". Madrid


Dibujo listo para ser embalado.

[Dibujo preparado para ser embalado]

Desde la asociación EmPoderArte, de la cual formo parte, inauguramos mañana la exposición "Vientres de Alquiler" en el Espacio de Encuentro Feminista de Madrid.

Mi obra se denomina "Subrogadas" y es un dibujo a tinta china y lápices de colores sobre papel.

Con ella hago referencia el concepto eufemístico de “Gestación Subrogada” que implica el alquiler de los cuerpos de las mujeres que se hallan en situaciones económicas desfavorables, por parte de personas con recursos para la gestación de bebés. Mercantilización de nuestros cuerpos donde como meras vasijas somos destinadas a un intercambio económico/patriarcal. Ucrania, Canadá, Grecia, Kazajistán, Georgia, etc. (y cuyas monedas ubico en el dibujo), fomentan la venta de sus mujeres cual ganado. ¿Por qué compras un bebé para el cual ya estás preparando hasta su habitación con un lindo papel que la decora, al tiempo que ignoras el sufrimiento ajeno que tu capricho inhumano está provocando en otra ser humana cómo tú?

Como artistas plásticas, queremos hacernos oír respecto a la "gestación subrogada", es decir, al uso de nuestros cuerpos como meros receptáculos de vida al servicio del patriarcado-capitalista. El viernes os invitamos a la inauguración, donde las artistas presentes hablaremos sobre nuestras creaciones expuestas. ¡Esperamos vuestra compañia! 😊



bottom of page