• Marián M.Cañizares

Exposición "Mujeres y Pandemia"

Hasta el proximo 28 de marzo tomo parte como artista y comisaria, en la #Exposición #Virtual #MUJERES Y #PANDEMIA de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas EmPoderArte con mi obra "La dottoressa della peste", que es una Tela de lienzo bordada, mascarilla ffp2 y clavos de 200 x180 cm. En ella hago referencia al traje protector contra la Peste, utilizado por los médicos venecianos del siglo XVII y que era ineficaz como purificador del aire venenoso, cuya función se pretendía. Al igual que entonces, ahora tampoco existe uno capaz de aislarnos del virus machista que hace el aire irrespirable, y respecto al cual no se aplica la cura, al tiempo que se favorece su expansión a nivel mundial en tiempos de Covid-19.

Durante el confinamiento del pasado marzo de 2020, localicé un lienzo en el interior de un baúl, el cual me sirvió para bordar elementos denostados por su asociación sexista a “lo femenino". A él he unido una mascarilla ffp2, ineficaz contra el virus machista, y atravesada por clavos, reflejo del dolor impuesto sobre

nuestros cuerpos y mentes. Un disfraz antimachista, máscara dolorosa conntinuadora de la lucha por el avance y detención del retroceso.

Las comisarias de la exposición somos:

@fanidfanidad

@marianmcanizares.art

@pepa_santa

.

.

⏳Se puede visitar hasta el próximo 28 de marzo en el siguiente link:

📍Exposición Mujeres y Pandemia

Más información en

📍EmPoderArte







7 views

Marián M.Cañizares. Spain & The Netherlands

© Copyright 2019 Marián M.Cañizares
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram